El Auckland City se impuso al local Moghreb Athletic Tetuán en los penales (4-3) del primer encuentro del Mundial de Clubes Marruecos 2014, que acabó con empate a cero, y se enfrentará en el choque de cuartos de final al Setifienne de Argelia, campeón de África, encuentro del que saldrá el rival del San Lorenzo de Almagro.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Clubes: San Lorenzo dio su lista de jugadores

Fue el premio al buen encuentro del conjunto que dirige el español Ramón Tribulietx, que tuvo ocasiones como para no haber llegado ni siquiera a la prórroga o incluso en esta para no tener que recurrir a los penales.

El conjunto neozelandés, fue fiel a su filosofía. Abelaziz Amri, entrenador del Moghreb, había avisado de que el Auckland jugaba como un equipo latino. Tribulietx ha llevado el fútbol de toque a Nueva Zelanda y así lo demostró en Rabat.

Al conjunto marroquí, sobre el papel favorito, le pudo la presión, y no pudo casi nunca hacer valer esta condición ante un rival muy bien situado, muy sobrio atrás, y que trata de efectuar un juego con buen gusto dentro de sus posibilidades.

El año pasado ya estuvo a punto el Auckland City de dar la sorpresa ante el Raja Casablanca, pero no pudo. Un gol de Mouhssine Iajour inició la remontada. En esta ocasión el delantero, ahora en el cuadro de Tetuán, malogró la oportunidad que tuvo a los 25 minutos, incapaz de superar al meta Tamati Williams.

Finalmente, el lanzamiento de Payne y la parada de Williams a Jahouh puso en ventaja al Auckland, pero la tanda se igualó con el error de Bilen en el cuarto tiro.

El Moghreb respiraba y soñaba con la victoria. Le duró muy poco, porque el nigeriano Sanni Issa marcó y Mehdi Khallati estrelló el balón en el poste. El Auckland City, por segunda vez en su historia superaba el primer encuentro.

Ahora el campeón de Oceanía se encontrará este sábado con el Setifienne argelino con un sueño reforzado de volver a dar la cara y aspirar a estar en semifinales ante el San Lorenzo.

Ficha técnica:

0 – Moghred Tetuán: Lyousfi, Abarhoun, Fall, Khallati, Jahouh, El Maimouni (Grada, m.98), Khadrouf, El Hardoumi, Naim, Faouzi (Ouald El Haj, m.94) e Iajour (Krouch, m.46).

1 – Auckland City: Williams, Berlanga, Irving, Dordevic, Takuya Iwata, Vicelich, Bilen, De Vries, Payne, Tade (White, m.68), Tavano (Issa, m.107).

EFE