La selección de fútbol de Estados Unidos, que establecerá en Sao Paulo su campamento durante el Mundial, llegó a esta ciudad brasileña para cumplir hasta el 24 de enero un período de preparación y reconocimiento de las instalaciones donde se concentrará.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann se alojará durante once días en el hotel Tívoli, próximo a la céntrica Avenida Paulista, el martes comenzará sus entrenamientos en la sede deportiva del club Sao Paulo, en el barrio de Barra Funda.

Klinsmann trabajará con 26 jugadores, a los que tendrá la oportunidad de evaluar en campo el próximo jueves en un partido amistoso contra el Sao Paulo, que se prepara para comenzar el próximo fin de semana su participación en el Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales con los que comienza la temporada del fútbol en Brasil.

Durante el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio, Estados Unidos utilizará la sede de Barra Funda, mientras que Colombia estará en el otro espacio de concentración del Sao Paulo, en el vecino municipio de Cotía, en la región metropolitana.

Estados Unidos jugará un amistoso el 1 de febrero ante Corea del Sur, en California.

La selección de Estados unidos fue emparejada en el Grupo G junto con las de Ghana, Portugal y Alemania.

EFE