MONTERREY VS AMÉRICA. pasó de todo en el partido de vuelta de semifinales ante . Estuvo varias veces con ventaja en el marcador pero las águilas se lo pusieron difícil. Finalmente los rayados ganaron por 4-2 y están en la final de la .

La noche de los goles comenzó con el de Edwin Cardona para hacer estallar a los hinchas de Monterrey. Luego Rogelio Funes Mori salió ratificar el triunfo de los rayados. Sin embargo, vino el sorpresivo descuento del América de parte de Michael Arroyo de tiro libre.

Tras el duro golpe, Monterrey se repuso con el golazo de Carlos Sánchez. Cuando parecía que todo estaba a favor de los rayados, América volvió a descontar con otro tiro libre de Michael Arroyo. Pero Edwin Cardona aprovechó un penal cobrado al final del partido para poner a su equipo en la final de la Liga MX.

Monterrey vs América – Resumen y goles

Alineaciones de Monterrey vs América

Monterrey: Jonathan Orozco, Jose María Basanta, Edgar Castillo, Edwin Cardona, Hiram Mier, César Montes, Walter Gargano, Carlos Sánchez, Jesús Zavala, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

América: Hugo González; Paolo Goltz, Miguel Samudio, Paul Aguilar, Enrique Pimentel; José Guerrero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Andrés Andrade; Darwin Quintero, Oribe Peralta. DT: Ignacio Ambriz.

Árbitro: Roberto García.

Estadio: BBVA Bancomer, Guadalupe.

Hora: 20:30 horas (Perú y México) – 01:30 GMT.

Monterrey vs América – En vivo

14:30 Buenas tardes. No se pierdan el desenlace de la semifinal de la Liga MX entre Monterrey vs América.

17:00 En Guadalupe se vive como una verdadera final el partido Monterrey vs América. Se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada de la Liga MX en semifinales.

19:00 El estadio de Monterrey ya luce un lleno casi completo. Hinchas rayados ilusionados con eliminar al histórico América de la Liga MX.

20:00 Buenas noches. Desde el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey vs América, la revancha de semifinales de la Liga MX del fútbol mexicano.

20:15 Tantos los jugadores del Monterrey como de América ya completaron sus ejercicios de calentamiento. Las águilas van por su estrella número 13.

Primer tiempo

20:30 Comenzó el gran partido. Monterrey vs América, por la vuelta de semifinales de la Liga MX. Gran ambiente en el Estadio BBVA Bancomer.

20:35 Impresionante como alienta la afición del Monterrey. Los hinchas rayados empujan a su equipo a remontar el marcador al América.

20:40 Duro choque entre Zavala y Aguilar. América se defiente con todo para sostener su ventaja ante Monterrey.

20:42 Tremenda corrida de Gargano de contragolpe pero es derribado. América en peligro ante un tiro libre de Monterrey.

20:44 UFFFFF Osvaldo Martínez estuvo a punto de anotar para América. Orozco salvó con su atajada al Monterrey.

20:46 UFFFFFFFFFFFFF Funes Mori tuvo el 1-0 de Monterrey tras una gran jugada de Carlos Sánchez. América se salvó. González estaba vencido en su arco.

20:50 Zavala sufre una lesión y Cardozo se prepara para ingresar en Monterrey. América mantiene la calma en defensa.

20:53 UFFFFFF Aguilar asistido por Sambueza casi pone el 1-0 del América para sellar la llave ante Monterrey.

20:56 UFFFF Oribe Peralta asustó en el arco de Monterrey. Ante la presión del América comienza a silenciarse la hinchada de los rayados.

21:00 GOOOOOOOOOOOOOL de Monterrey (1-0). Edwin Cardona hizo estallar al estadio con su tanto ante América. La serie está empatada.

21:08 UFFFFF Pabón tuvo la chance de aumentar la ventaja para Monterrey. Desatención del América en defensa.

21:15 América trata de recuperarse y Aguilar llega hasta el campo del Monterrey. Sambueza trata de despertar a sus compañeros.

21:20 Final del primer tiempo. Monterrey vence 1-0 a América por la vuelta de semifinales de la Liga MX. Por su posición en la primera fase, los rayados avanzarían a la final.

Segundo tiempo

21:37 Comenzó el segundo tiempo. Monterrey vence 1-0 al América y está por clasificar a la gran final de la Liga MX.

21:40 Monterrey toma el control del balón gracias al empuje de su hinchada. Carlos Sánchez tuvo el 2-0 ante González.

21:41 GOOOOOOOOOOOOOOOL de Monterrey (2-0). Rogelio Funes Mori pone el segundo ante América y asegura la clasificación.

21:43 UFFFFFF Castillo tuvo el tercero para Monterrey. Dudas y desaciertos en América en defensa. Los rayados dominan.

21:50 Cambio en América. Sale Quintero amonestado y condicionado y entra Benedetto en las águilas. Monterrey sigue dominando.

21:55 GOOOOOOOOOOOOOL de América. Michael Arroyo pone el descuento y complica al Monterrey.

22:00 Pabón y Cardona presionan en campo de América para Monterrey. Los rayados deben anotar un gol para llegar a la final.

22:05 UFFFFF Pabón intentó disparar fuerte al arco de América pero el balón salió por un lado. Monterrey se desespera al igual que sus hinchas.

22:07 UFFFFFF tremenda atajada de González salvando al América. Monterrey se va con todo pero las águilas tienen un gran arquero.

22:10 GOOOOOOOOOOOL de Monterrey (3-1). Carlos Sánchez pone el tercero ante América y le da el pase a la final a los rayados.

22:13 GOOOOOOOOOOOOL de América (3-2). Michael Arroyo vuelve a anotar de tiro libre al Monterrey y pone a las águilas a la final.

22:17 ¡Penal para Monterrey! Goltz se gana la expulsión por reclamar. Parece que no era máxima sanción. Samudio protesta para América.

22:19 GOOOOOOOOOOOOL del Monterrey (4-2). Edwin Cardona pone el penal adentro y los rayados están eliminando al América.

22:27 Final del partido. Monterrey venció 4-2 al América y está en la gran final de la Liga MX.

Monterrey vs América – La previa

está a solo un paso de poder disputar la final de la , pero antes debe visitar al para hacer valer su ventaja en la ida de 1-0. Las ‘águilas’ podrían sellar su clasificación ante los ‘rayados’ que deben remontar en el marcador desde el inicio.

Después de caer 1-0 el pasado miércoles en el estadio Azteca, donde fueron incapaces de anotar de visita, Monterrey no solo está obligado a vencer; deberán hacerlo por dos goles o por 1-0 para provocar una prórroga.

Si Monterrey se impone por un gol pero América anota, entonces quedará eliminado porque las ‘aguilas’ habrán convertido como visitante, el primer aspecto para definir un ganador en caso de empate en la serie.

Será un partido rodeado de muchas expectativas porque América y Monterrey tienen equilibrio en todas las líneas y lo mismo pueden decidir partidos con los goles de sus delanteros y con el talento de sus volantes que con la seguridad de sus defensas y sus porteros.

Monterrey tendrán la ventaja de jugar en su estadio, en el que ganaron siete partidos y perdieron dos, uno de ellos cuando ya estaban clasificados en el primer lugar de la fase regular, pero no deberán confiarse porque América ganó cuatro y empató dos de sus ocho encuentros como visitante, condición en la que suele jugar bien.

“La serie está abierta, se va a definir en nuestra casa”, aseguró el técnio de Monterrey, Antonio Mohamed, quien le dio al América su último título de Liga MX, el del Apertura 2014.

En la etapa regular el Monterrey fue el cuadro de mejor ofensiva con 38 goles en 17 encuentros, cuatro más que América, cuya defensa aceptó 22 goles, uno menos que su rival de turno, lo cual significa que en números ambos cuadros están parejos.

Igual las estadísticas contarán poco por tratarse de un partido de liguilla en el que se decidirá el primer finalista de la Liga MX y en el que los dos saldrán por el triunfo, aún cuando al América le bastará un empate para clasificarse.

Con los colombianos Dorlán Pabón y Edwin Cardona, el argentino Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Sánchez, claves de su línea de ataque, Monterrey saldrá con líneas adelantadas, pero debe mantener el orden porque América tiene un buen juego de contragolpe y puede hacer daño con un latigazo de sorpresa.

El ganador de la serie disputará el título de la Liga MX la próxima semana ante el mejor entre Pachuca vs León, que empataron anoche 1-1 y jugarán el domingo el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo.

América vs Monterrey – Liga MX 2016

EFE