Un gol del polaco Kamil Glik, cuando el reloj había escupido ya 94 minutos de juego, permitió al arrancar en su estadio un empate que no mereció por juego y ocasiones frente a un que se había adelantado gracias a un tanto del mexicano .

Desde lejos, un balón perdido y sin historia que parecía destinado a ser el último suspiro de un encuentro en el que los germanos fueron mejores, el gran central polaco ofreció a los monegascos una volea que se coló en la escuadra de Leno.

Injusto castigo para un Bayer Leverkusen que había atacado más, puesto más leña en el asador y buscado con más fe la meta los locales y que se frotaba las manos con los tres puntos desde que “Chicharito” lograra en el minuto 73 el tanto que parecía dar premio a sus esfuerzos.

Mónaco vs Bayer Leverkusen

Con ese punto, los monegascos se sitúan en la primera plaza del grupo E empatados con el CSKA de Moscú y pone contra las cuerdas el futuro europeo de los germanos.

Fue el colofón a un partido en el que los de Roger Schmidt tuvieron el dominio territorial y relegaron a los monegascos a un papel secundario, muy lejos del área alemana, incapaces de crear peligro.

Se jactaban los del Principado de su buen hacer contra el Leverkusen en el pasado, mientras que los farmacéuticos se lamían las heridas de hace dos años, cuando pese a que fueron mejores se marcharon con dos derrotas en la fase previa de la Champions League.

Mónaco vs Bayer Leverkusen

El Bayer dominaba pero apenas inquietaba la portería del Mónaco, condenado a defender y esperar que de un golpe de genio del luso Bernardo Silva, el único capaz de dinamizar algo el ataque de los locales.

Los alemanes penaban a encontrar a Chicharito, su principal amenaza ofensiva y así el primer tiempo brilló por la ausencia de peligro.

Solo en el tramo final cada equipo dispuso de una ocasión. En el 45 Thomas Lemar disparó desde la frontal del área solo, pero su balón se marchó ligeramente alto. Dos minutos más tarde fue el germano Volland quien al fin encontró a su compañero mexicano, que se internó en el área pero no pudo superar al meta Subasic.

Mónaco vs Bayer Leverkusen

Aceleró el Bayer Leverkusen a la vuelta de las duchas y se achicó aún más el Mónaco, confiado en que Chicharito no tuviera su noche.

Pero el mexicano acabó por aparecer, justo después de que se efectuara un cambio en cada equipo, de que Leonardo Jardim diera entrada al argentino Carrillo para refrescar su ataque, como si quisiera despertar a su equipo del letargo.

El Bayer recuperó en una mala salida del balón de los monegascos que permitió a Mehmedi, que acaba de sustituir a Volland, centrar desde la banda para que el menudo Chicharito marcara de cabeza.

Se estiró el Mónaco pero no hizo temblar la fortaleza del Leverkusen, que sin embargo se dio de bruces con la cruda realidad cuando en el último segundo se encontró con el tanto de Glik.

En vivo del >Mónaco vs Bayer Leverkusen por Champions League

13:00 Buenas tardes, desde el estadio Luis II, el duelo Mónaco vs Bayer Leverkusen.

13:05 El encuentro corresponde al Grupo E de la Champions League.

13:10 El mexicano Chicharito será la principal atracción del juego.

13:15 Por otro lado, Radamel Falcao es la gran ausencia del Mónaco.

13:20 Los equipos ya calientan en el gramado del estadio Luis II.

13:25 Alineación confirmada del Bayer Leverkusen.

13:30 Alineación confirmada del Mónaco.

13:35 Los equipos vuelven a saltar al campo.

13:40 Los jugadores entonan el himno de la Champions League.

13:45 Arrancó el partido Mónaco vs Bayer Leverkusen.

13:50 Tiro libre para los alemanes tras una falta sobre ‘Chichadios’.

13:55 El Leverkusen buscará el primero de pelota parada.

14:00 El mexicano Chicharito intenta hacer daño por el medio.

14:05 Jonathan Tah recibe la primer amarilla del partido.

14:10 El Bayer Leverkusen se hace claro dominador del partido.

14:15 El partido se ha paralizado por un golpe de Sidibé.

14:20 Valere Germain casi pone el primero del Monaco.

14:25 Entramos a la recta final del 1T.

14:30 Sidibé intenta la última jugada de la primera parte.

14:33 Final 1T del partido por el Grupo E de la Champions League.

Segundo tiempo

14:50 Arrancó 2T del partido por el Grupo E de la Champions League.

14:55 Los alemanes salen en busca del primero.

15:00 El Monaco busca hacer daño por la banda izquierda.

15:05 Danijel Subasic controla un balón muy peligroso.

15:10 Los alemanes se hacen con el balón.

15:15 El mexicano Chicharito está muy activo en el área rival.

15:18 ¡GOOOOOOOOOOOOOL! ‘CH7’ pone el 1-0 del Bayer Leverkusen.

15:25 Los franceses buscan la igualdad.

15:30 Entramos a los descuentos.

15:35 ¡UFFFFFFF! Monaco casi encuentra la igualdad sobre el final.

15:37 ¡GOOOOOOOOOOOL! Kamil Glik pone la paridad final de los franceses.

15:38 Final del partido por el Grupo E de la Champions League.

Mónaco vs Bayer Leverkusen por Champions League | La previa

Mónaco vs Bayer Leverkusen | Mónaco y Bayer Leverkusen se enfrentan por el Grupo E y ambas escuadras están necesitadas de ganar para ubicarse en lo más alto para empezar a asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo más importante de Europa.

Los franceses ocupan la primera plaza con tres puntos luego de imponerse con total comodidad al Tottenham Hotspur en el estadio White Hart Lane donde el ‘Tigre’ Radamel Falcao fue muy fundamental.

Mónaco vs Bayer Leverkusen

Leonardo Jardim, entrenador de los ‘Rouge et Blanc’, tiene todo listo para el partido por Champions League luego de imponerse en la Ligue 1 al Angers gracias a las anotaciones de K. Glik y D. Nwakaeme, quienes alinearán desde el comienzo para el encuentro frente los alemanes.

“Ante grandes plantillas, tomará foco en la vivacidad y la técnica de nuestros jugadores. Tratamos de cada juego para aprovechar al máximo nuestra fuerza de trabajo”, señaló El DT del Monaco

El delantero colombiano Radamel Falcao no llegó a recuperarse del golpe sufrido en la cabeza en el partido ante el Niza por la Liga 1 y se perderá el partido. EL argentino Guido Carrillo será su reemplazo.

Por otro lado, Bayer Leverkusen tendrá como principal carta de gol al delantero mexicano Chicharito Hernández, quien ya está recuperado de su operación a la mano derecha debido a que sufrió un accidente en las instalaciones de su hogar en Alemania.

Mónaco vs Bayer Leverkusen

‘CH7’ buscará darle su primer triunfo a los ‘Rojinegros’ en la fase de grupos de la Champions League tras igualar en la primera fecha con el CSKA Moscú.

“Monaco arriesga poco. Contra esos equipos se necesita mucha paciencia”. “Es muy probable que Hakan Calhanoglu pueda jugar. Con Lars Bender las cosas pintan bien”, agregó el entrenador del Bayer Leverkusen en rueda de prensa previo al esperado encuentro.

Alineaciones del Mónaco vs Bayer Leverkusen por Champions League

Mónaco: Danijel Subasic, Kamil Glik, Benjamin Mendy, Jemerson, Djibril Sidibé, Nabil Dirar, João Moutinho, Bernardo Silva, Adama Traoré, Valere Germain y Carrillo.

Bayer Leverkusen: Bernd Leno, Aleksandar Dragovic, Wendell, Ömer Toprak, Danny da Costa, Lars Bender, Hakan Çalhanoğlu, Charles Aránguiz, Julian Baumgartlinger, Stefan Kießling y Chicharito Hernández.

Así ganó el Monaco antes de jugar Champions League

Así ganó el Bayer Leverkusen antes de jugar Champions League