El Granada solo fue rival para el Barcelona hasta el minuto 26 en que Neymar abrió el camino para los catalanes que con el triunfo 6-0 sobre los de Caparrós alcanzan la punta de la Liga Española a espera de lo que hagan el Sevilla y el Valencia.

Aunque el marcador diga algo distinto, fue el equipo visitante quien tuvo las más claras al comienzo con El-Arabi que tiró un disparo al travesaño de Bravo y otro remate que se fue cerca.

Sin embargo, un tremendo error defensivo permitió a Neymar abrir el marcador y encaminar la goleada.

Rakitic de cabeza a los 43, tras servicio de Messi puso el 2-0 y dos minutos después, otra vez Neymar marcó el tercero, terminando con las esperanzas del Granada.

En la segunda mitad el Barcelona jugó con la tranquilidad del resultado. Messi de cabeza, tras centro de Dani Alves, marcó el cuarto a los 62’.

Neymar a los 66’, tras buena triangulación con Xavi y Messi, marcó el quinto y Messi nuevamente, marcó el sexto y definitivo al robar una pelota en salida del Granada.

Con el triunfo, el Barcelona sigue en lo más alto de la Liga Española, a espera de lo que hagan el Sevilla y el Valencia, sus más cercanos perseguidores.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Rakitic; Munir, Neymar y Messi.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Javi Márquez, Héctor Yuste; Succes y El Arabi.