sigue intratable en la y sumó once fechas en calidad de invicto, al derrotar a domicilio 1 a 0 a en el Campín de Bogotá.

El vigente campeón de América sacó adelante un duro partido, en el que le tocó pasarla mal durante el primer tiempo, en la que ‘Los Embajadores’ los dominaron y dispusieron de las mejores chances para anotar.

Para mala fortuna de Millonarios, los delanteros Reasco y Mosquera no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron cuanta ocasión crearon los bogotanos en la primera parte.

Para el segundo tiempo todo cambió y Atlético Nacional pasó de dominado a dominador, tuvo a mal traer a Millonarios y generó innumerables chances para abrir la cuenta.

Sin embargo, todo hacía indicar que los ‘verdolagas’ carecían también de contundencia y por ello el partido parecía estar destinado al empate a cero. Pero a falta de escasos minutos para el final, Aldo Ramírez apareció dentro del área rival para marcar el único tanto del compromiso.

Sobre el final, Luis Carlos Ruiz pudo aumentar la cuenta, pero falló en la definición cuando estaba solo frente al arquero de Millonarios.

Con este resultado, Atlético Nacional suma 29 puntos y es líder absoluto de la Liga Águila, mientras que los bogotanos se quedaron en el cuarto puesto con 17 unidades.

Resumen del Millonarios vs Atlético Nacional por la Liga Águila

Incidencias del Millonarios vs Atlético Nacional por la Liga Águila

Min 0 Se inició el partido en el estadio Campín de Bogotá, ya están jugando Millonarios vs Atlético Nacional por la fecha 12 de la Liga Águila.

Min 4 El equipo de Millonarios es el que toma la iniciativa y se apodera de la tenencia del balón.

Min 10 Intenta el Atlético Nacional presionar en campo contrario y así impedir que Millonarios pase fácil al ataque.

Min 14 Reasco le ganó las espaldas a la defensa de Atlético Nacional y cuando quedó solo frente al portero Armani, saca un disparo muy desviado al saque de meta.

Min 15 Nueva llegada de Millonarios, pero Mosquera sacó un pésimo remate cuando estaba dentro del área rival.

Min 19 Le está costando a Atlético Nacional imprimirle dinámica a sus jugadas en ofensiva.

Min 23 Millonarios asegura la tenencia del balón y ha arrinconado en su campo al Atlético Nacional.

Min 29 Intentó sorprender Atlético Nacional con un pase largo de Macnelly Torres, pero Machado no dudó en despejar con todo el balón.

Min 33 No ha tenido trabajo el arquero de Millonarios, que por ahora ha sido un espectador privilegiado del juego.

Min 39 Buen centro para Mosquera, a quien se le escapa el balón y perdió una gran chance de adelantar a Millonarios en el marcador.

Min 43 Peligroso centro al área de Millonarios, pero seguro descolgó el balón el portero Sánchez.

Min 46 Fin del primer tiempo en el estadio Campín de Bogotá, Millonarios vs Atlético Nacional está empatando cero a cero por la fecha 12 de la Liga Águila.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Campín de Bogotá, Millonarios vs Atlético Nacional está empatando cero a cero por la fecha 12 de la Liga Águila.

Min 46 De arranque la tuvo Mosquera, pero se le pasó el balón cuando estaba dentro del área de Atlético Nacional.

Min 51 Atlético Nacional trata de seguir jugando, pero carece de sorpresa cuando pasa la mitad de la cancha.

Min 54 Primera llegada de peligro de Atlético Nacional en el partido. Desborde de Bocanegra, quien cede a Macnelly Torres, pero el remate de este se desvía en un zaguero de Millonarios.

Min 57 Macnelly Torres dejó solo a Dayro Moreno, pero este remató al saque de meta cuando tuvo todo el arco a su disposición.

Min 62 Mateus Ribe se pierde el primero para Atlético Nacional. Queda solo frente al arquero Sánchez, pero echa el balón por encima del arco bogotano.

Min 71 Esta vez fue Millonarios el que estuvo cerca de abrir el marcador; centro razante para reasco que remató en primera, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Min 72 Respondió Atlético Nacional, pero el palo impidió que llegara el gol de Mateus Uribe.

Min 78 Millonarios busca tener más tiempo el balón y así quitarle dinámica al juego del Atlético Nacional.

Min 85 Ambos equipos juegan lejos de los arcos en estos minutos finales. Se comparten la tenencia del balón.

Min 88 GOOLL de Atlético Nacional, Aldo Ramírez recibe dentro del área rival y con fuerte remate vence el arco de Millonarios.

Min 90 Se perdió el segundo Atlético Nacional, Luis Carlos Ruiz quiso colocar el balón dentro del área, pero el esférico salió rozando el parante.

Min 93 Final del partido en el estadio Campín de Bogotá, Atlético Nacional derrotó como visitante 1 a 0 a Millonarios por la fecha 12 de la Liga Águila.

Previa del Millonarios vs Atlético Nacional

El equipo azul viene de perder 2-0 ante Alianza Petrolera y espera aprovechar su condición de local para quitarle a Atlético Nacional el invicto de diez fechas en el torneo local.

Millonarios marcha en la cuarta casilla con 17 puntos, mientras que el equipo de Antioquia es líder con 26 y un partido pendiente frente al Juniorde Barranquilla.

Atlético Nacional llega además con la motivación de haber sido proclamado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como mejor equipo del mundo en 2016, por encima del Real Madrid y Barcelona de España.

Posibles alineaciones del Millonarios vs Atlético Nacional por la Liga Águila

Millonarios: Ramiro Sánchez; Alexis Hinestroza, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Henry Rojas, John Duque; Hárold Mosquera, Dúvier Riascos, Eliser Quiñones; Ayron del Valle. DT: Miguel Russo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.