El negocio del fútbol. Uno de los hombres más ricos del planeta, el empresario mexicano Carlos Slim, está muy interesado en comprar al club colombiano América de Cali.

A través de su grupo inversor, el magnate azteca ya inició los pasos para hacerse con el 100 por ciento del citado equipo cafetero y sacarlo de la crisis económica por la que atraviesa.

Jesús Martínez del Grupo Pachuca (perteneciente a Carlos Slim) declaró sobre el interés de comprar al América de Cali, tradicional equipo colombiano que hoy juega en la segunda división.

“América nos interesa y si llegamos a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pues invertiremos en ese equipo. Si nosotros entramos es para adquirir el 100%; para tener control total del club. No hay fechas ni plazos para cerrar el negocio. Sabemos que tienen deudas y necesitan una inyección económica fuerte que nosotros podríamos darle””, dijo el Presidente del Pachuca.

Según Martínez, la idea inicial era comprar a Millonarios de Bogotá, pero al final se decidieron por América de Cali.

“Es un equipo de mucha tradición, muy popular y de una ciudad bellísima. Hace poco estuve en Bogotá por invitación de Millonarios, pero realmente nos interesa mucho más la opción del América por todo lo que representa la institución para su hinchada y lo que representa como equipo en Colombia”, concluyó.