Álvaro Morata decidió este sábado la final de la Copa Italia entre Juventus y Milan al anotar el tanto decisivo en la prórroga, lo que permitió a los blanquinegros conquistar su undécimo trofeo.
Milan, que se había quedado con esta final como última ocasión para salvar la temporada, jugó un partido de gran esfuerzo pero tuvo que rendirse en la prórroga, tras haber sido superior al rival en varios momentos del encuentro.
El inédito 4-3-3 del técnico Cristian Brocchi dio más velocidad al juego de los “rossoneri”, que se acercaron al gol en varias ocasiones con unos centros desde las bandas. Giacomo Bonaventura y el japonés Keisuke Honda estuvieron muy activos pero el colombiano Carlos Bacca no supo aprovechar sus centros.
Juventus, que en la primera mitad se limitó a defenderse y a esperar espacios al contragolpe, subió la intensidad en la reanudación, guiado por el francés Paul Pogba. El centrocampista creó las mejores ocasiones para los turineses aunque no pudo superar al portero brasileño Neto.
Tras unos 90 minutos sin goles, los dos conjuntos se jugaron el trofeo en una tensa prórroga. El Juventus se acercó al 1-0 con un derechazo desde fuera del área de Pogba (m. 103), bien parado por el arquero Gianluigi Donnarumma mientras que el milanista Carlos Bacca lo intentó con una chilena, que salió por poco (m. 104).
En el minuto 108, el técnico del Juventus Massimiliano Allegri dio paso al español Álvaro Morata.
El exjugador del Real Madrid, del que se está especulando sobre si volverá al club blanco o si se quedará en Italia, tardó dos minutos para anotar el tanto de la victoria, al rematar con una violenta derecha un centro del colombiano Juan Cuadrado (m. 110).
En el intento de igualar el duelo, Cristian Brocchi apostó también por Mario Balotelli y los “rossoneri” terminaron con hasta seis jugadores ofensivos. Sin embargo, el Juventus logró encerrarse atrás y sellar su segunda Copa Italia seguida, tras la victoria del año pasado en final contra el Lazio.
Se trata del undécimo trofeo para un Juventus que, tras conquistar el quinto Scudetto consecutivo, sigue como gran dominador en Italia.
Resumen del partido | Cortesía: Футбол
Alineaciones del partido Milan vs Juventus
Milan: Donnarumma, Zapata, De Sciglio, Romagnoli, Calabria, Montolivo, Poli, Bonaventura, Kucka, Honda, Bacca.
Juventus: Neto, Barzagli, Lichtsteiner, Evra, Chiellini, Rugani, Hernanes, Lemina, Pogba, Mandžuki.
Estadio: Olímpico de Roma.
Canal de transmisión: DirecTV Sports (610 y 1610 de DirecTV)
Incidencias del partido Milan vs Juventus
13:45 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido entre Milan y Juventus!
13:47 Empezó el partido
14:02 En quince minutos, Milan y Juventus empatan sin goles.
14:34 Final del primer tiempo. Sigue el empate en el estadio Olímpico de Roma.
14:00 Empezó el segundo tiempo
14:53 buena jugada de Honda por la banda derecha. El japonés habilitó a Juraj Kucka, que remató completamente desviado.
14:55 El colombiano Zapata se gana la tarjeta amarilla por una falta contra Chiellini. Tiro libre para Juventus.
14:56 Le pegó Pogba y el balón se estrelló en la barrera.
14:57 Esta es la banca del Milan: Diego López, Mauri, Mexès, Ménez, Luiz Adriano, Niang, Abbiati, Alex, Balotelli, Boateng, Locatelli, Bertolacci.
14:58 Esta es la banca de la Juventus: Buffon, Zaza, Morata, Sandro, Cuadrado, Padoin, Asamoah, Sturaro, Rubinho, Pereyra.
15:00 Buen centro para buscar la cabeza de Bacca, pero despejó muy bien Evra.
15:05 En 60 minutos, Milan y Juventus siguen empatando 0-0 en el Olímpico de Roma.
15:28 Cambio en el Milan. Se va Poli e ingrea Nian.
15:34 Se cumple el tiempo reglamentario. Agregan tres minutos.
15:37 Final de los 90. Habrá tiempo extra.
15:40 Empieza el primer tiempo extra
15:54 Nian se gana la tarjeta amarilla por una falta. En 101 minutos, sigue el empate entre Milan y Juventus.
15:58 Final del primer tiempo extra.
16:02 Empieza el segundo tiempo extra.
14:06 ¡Gooooooooooooooooool de la Juventus! Álvaro MOrata anota el primer gol del partido en el minuto 109.
14:20 Final del partido. Ganó la Juventus 1-0 al Milan y se quedó con la Copa Italia.
Milan vs Juventus | Previa
Juventus, campeón italiano, se medirá este sábado al Milan en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, buscando su undécimo trofeo ante unos “rossoneri” en plena crisis, a los que un título les arreglaría una nueva temporada nefasta.
Los dos equipos llegan a la cita del sábado en estado de forma opuesto, con los turineses que, tras el “Scudetto”, pueden sellar su segundo título consecutivo, y con el Milan al que le ha quedado esta final como última posibilidad para conseguir un puesto en la Liga de Europa.
Juventus y Milan viajaron este jueves a la capital italiana y tendrán una audiencia privada con el papa Francisco esta mañana a las 12.00 en la Ciudad del Vaticano (10:00 GMT) antes de desplazarse al Olímpico para realizar las últimas pruebas tácticas.
¿Cómo llega Juventus?
El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensa Leonardo Bonucci, sancionado, y con el excentrocampista alemán del Real Madrid Sami Khedira, quien no pudo recuperar de unas molestias en el gemelo izquierdo.
Así, Juventus saldrá al campo con Daniele Rugani, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini en una línea defensiva a tres y con uno entre el brasileño Hernanes y el gabonés Mario Lemina en un centro del campo liderado por el francés Paul Pogba.
La delantera estará compuesta por el croata exjugador del Atlético Madrid Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, máximo goleador del equipo con 19 tantos.
El español Álvaro Morata, sobre el que sobrevuelan rumores y especulaciones sobre sí seguirá en el Juventus o regresará al Real Madrid, comenzará el encuentro en el banquillo.
¿Cómo llega Milan?
Por su parte, Milan del entrenador Cristian Brocchi ensayó en los últimos entrenamientos un 4-3-3, con el colombiano Carlos Bacca, que jugará de delantero centro y el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura que completarán el tridente.
El técnico italiano fue contratado el pasado 9 de abril para sustituir al serbio Sinisa Mihajlovic, pero no logró el efecto deseado, consiguiendo solo 8 puntos en 6 partidos y bajando hasta la séptima posición en la recién terminada Serie A.
Un triunfo en el duelo de mañana sería la única opción para cerrar positivamente una decepcionante temporada y devolver un trofeo al Milan tras 5 años, cuando el equipo entonces entrenado por Allegri triunfó en el campeonato.