El que otrora era uno de los duelos más esperados y decisivos del “calcio”, devaluado en esta última campaña por el mal inicio del Milan , se resolvió desde el punto de penalti merced a una mano del chileno Mauricio Isla tras remate de cabeza de Marchisio.

Un penal que supo materializar Robinho pese a que el meta Buffon estuvo a punto de desviar el esférico y que trae una derrota juventina que puede apretar la lucha por el título si el Inter de Milán, segundo clasificado y a cuatro puntos, se lleva el triunfo en su visita al Parma.

El partido resultó igualado, con un Juventus que tuvo más el balón pero que, tras encajar el gol, se encontró con un rival cerrado, que supo defender su preciada ventaja y apenas conceder claras ocasiones de gol. Además, el Milan al contragolpe en la segunda mitad pudo haber ampliado su ventaja.

Pudo llegar el empate de la Juventus a poco del final, cuando Constant sacó con su meta batido un remate de Vucinic (m.82). Pero todo se cerró con un triunfo milanista que le redime en parte ya que, al menos, aleja los aires de crisis que pululaban en su seno.

EFE