El mexicano de fútbol, Miguel Herrera, descartó que vaya a otorgar preferencias al delantero de la Real Sociedad española Carlos Vela, que ha aceptado una convocatoria del ‘Tri’ después de casi cuatro años de ausencia voluntaria.

“Para mí, todos los jugadores significan lo mismo. Los llamo para pensar en el trabajo y todos llegan con la misma oportunidad de jugar y competir por un puesto”, declaró Herrera a periodistas al comentar la preparación para los para los partidos amistosos de noviembre próximo.

El Tri chocará con la selección de Holanda el 12 de noviembre y seis días después con la de Bielorrusia.

El entrenador anticipó que con Carlos Vela espera hablar sobre la posición en la que mejor se siente en la cancha y en la que puede dar más a la selección.

“Quiero que exploten su mejor fútbol, que muestren dónde mejor se sientan dentro de la cancha”, precisó.

Dijo que con Vela ha hablado sobre su estado físico y lo que necesitaba para viajar de España a Holanda, donde el equipo mexicano jugará su próximo partido amistoso.

“Él siempre ha manifestado estar con muchas ganas, mucha determinación y poder ayudar a la selección”, declaró el técnico.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, reiteró la manifestación de Herrera al afirmar que no habrá “ningún trato especial” para el exjugador del Arsenal inglés.

“No va a haber ningún trato especial. Todos los jugadores son iguales, como dice Miguel. Desde los jóvenes, hasta los más de experiencia. Todos tienen sus derechos y obligaciones como cualquier jugador”, finalizó.

EFE