El seleccionador mexicano Miguel Herrera dijo que es una obligación para su representativo ganar la Copa Oro 2015, logro que le dará el pase para disputar con Estados Unidos un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Es una obligación ganar la Copa Oro si queremos disputar el boleto con Estados Unidos para la Copa Confederaciones. Esa obligación yo me la pongo”, dijo Herrera en rueda de prensa.

Anticipó que para concretar esa meta la selección mexicana estará integrada por la base de los jugadores que fueron al Mundial.

“Podemos formar dos selecciones muy competitivas para la Copa Oro y Copa América, no una A y una B sino dos selecciones que representen a la selección mayor en esos dos torneos”, explicó.

Mientras que el director de selecciones nacionales Héctor González Iñarritú dijo que la prioridad para el proceso es la continuidad para llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“La idea es llegar hasta Rusia, pero siempre estaremos sujetos a evaluaciones y éstas a resultados, pero estamos seguros que este cuerpo técnico tiene todo para llegar al Mundial”, señaló.

Además de Herrera y González Iñarritú, a la conferencia también asistieron Raúl Gutiérrez, técnico de la selección sub-23, y Leonardo Cuéllar, estratega de la selección femenina.

Gutiérrez dijo que los dos torneos que tiene el representativo a su cargo para 2015 son oficiales: los Juegos Panamericanos de Toronto y el Torneo Preolímpico.

“La medida es ganar la medalla de oro en uno y clasificar en el otro”, expresó Gutiérrez, mientras que Cuéllar dijo que buscará una de las tres medallas que se repartirán en los Juegos de Toronto 2015 y el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El reto será subirnos al podio en los Panamericanos y regresar a unos Juegos Olímpicos después de los de Atenas 2004, es imperativo para nosotros ese objetivo”, apuntó.

Cuéllar contó que en febrero se darán a conocer todos los planes que hay para las selecciones y el desarrollo y la estructura para la Liga femenina “a la cual los clubes le han dado todo su apoyo”.

Sobre los rivales del Tricolor para el 2015, González Iñarritú dijo que ya analizan a posibles adversarios y adelantó los meses e los que la selección tendrá partidos.

México cumplirá dos Fechas FIFA en marzo en Estados Unidos y probablemente un partido ante Estados Unidos en abril, luego viene Copa América y Copa Oro y dos Fechas FIFA para septiembre.

“Previo a Copa América y Copa Oro habrá uno dos partidos de preparación y posiblemente en octubre se juegue la final de los dos ganadores de Copa Oro; en noviembre inicia la eliminatoria para Rusia y otra dos Fechas FIFA”, finalizó.