El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que Zinedine Zidane está “listo” para convertirse en el entrenador del Mónaco, tal y como indican medios franceses en los últimos días.

“Si Zidane quiere convertirse en entrenador, estaría bien que empezara en Mónaco, es un buen club que tiene medios financieros. Ha estado un año como adjunto de Carlo Ancelotti en el Madrid. Creo que está listo”, afirmó Platini al diario “L’Équipe”.

Michael Platini negó que tenga celos del exmadridista porque le haya quitado el puesto de mejor jugador francés de la historia.

“Eso lo dice gente que no me quiere bien y que no me conoce. Es falso y ridículo”, aseguró.

También Jupp Heynckes, en el mismo diario, considera que Zizou puede comenzar su carrera como entrenador en un club tan importante como el Mónaco.

“Si va a convertirse en un gran entrenador lo probará inmediatamente, es mejor que empiece en un club ambicioso”, señaló el extécnico del Bayern de Múnich y del Real Madrid, que consideró que Zidane “tiene carisma y personalidad suficientes para comenzar en un club que va a disputar la Liga de Campeones”.

El actual inquilino del banquillo del Mónaco, el italiano Claudio Ranieri, consideró como “rumores” las noticias de un posible desembarco de Zizou en el club del Principado, al tiempo que señaló que muestra que él ha hecho un buen trabajo.

“Ahora todo el mundo quiere venir y hace dos años nadie. Es bueno para el Mónaco y bueno para mi”, afirmó el técnico transalpino, que se hizo con las riendas de la entidad en segunda división y está a punto de acabar la temporada como subcampeón de la primera.

La prensa francesa afirma que el propietario del Mónaco, el multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, ha pensado en Zizou para dirigir al club la próxima temporada, cuando el equipo volverá a la máxima competición europea.

EFE