Fernando Santos, seleccionador de Portugal, aseguró tras hacerse con la tercera plaza de la Copa de las Confederaciones al vencer a México en la prórroga, que los lusos “deben estar muy orgullosos de este equipo”.
“Fue una participación óptima, aunque queríamos ganar, porque queremos ganar siempre”, señaló Santos, quien consideró que el encuentro ante México fue “un buen partido” en el que los dos equipos trataron de vencer y agregó que en su opinión fue justo el triunfo de su conjunto.
“Portugal estuvo muy bien durante casi todo el partido, aunque tuvimos la mala suerte de encajar un gol cuando podíamos haber marcado antes, pero seguimos trabajando y luchando por el resultado. Acabó de forma feliz, con un gol al final. México en la fase de grupos también logró empatar al final. Esta vez nos pasó a nosotros”, dijo.
A juicio del seleccionador luso, la Copa de las Confederaciones “fue un éxito” y felicitó a los organizadores por el esfuerzo realizado. “Hay cosas que se pueden mejorar, pero los organizadores tienen tiempo”, señaló Santos, quien añadió que para él y su equipo ahora lo más importante es lograr la clasificación para el Mundial de 2018.
Luis Miguel Afonso Fernandez ‘Pizzi’, jugador del Benfica, comentó que querían vencer el torneo, y que pese a que “no fue posible” el cuadro luso demostró su valía. “Dimos todo lo que teníamos para conseguir el tercer puesto. Queríamos acabar bien esta competición para dar una alegría a los portugueses”, dijo.
“Nuestro objetivo era la final, pero nos vamos con la cabeza alta. Es una buena victoria frente a un rival muy fuerte”, apuntó Pizzi.