A pesar de usar novedosas variantes de su medio local, México sacó en Kansas City una ajustada victoria ante un luchador Paraguay que también tuvo chances de poner la paridad en contadas oportunidades. El ‘Tri’ vuelve a sonreír en esta fecha FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Paraguay: Aztecas y guaraníes chocan en Kansas

Luego de su triunfo ante Ecuador, Miguel Herrera quiso probar nuevas piezas en su esquema y alternó a varios jugadores de la liga mexicana. Lo que busca el ‘Piojo’ es dos planteles para afrontar la Copa América Chile 2015 y la Copa Oro de Estados Unidos.

Eduardo Herrera de los Pumas de la UNAM tuvo el mejor estreno que puede esperar un delantero con su selección. Fue el autor a los 2 minutos de juego del tanto mexicano tras un buen centro que pudo recoger y romper el arco de Justo Villar, que salió en el primer tiempo por lesión después.

Luego el más incisivo de los aztecas fue Raúl Jiménez, quien ocasionó más de un problema a la defensa guaraní.

En respuesta a ello, Óscar Romero, Fidencio Oviedo y Paulo Da Silva asustaron al arco de Melitón Hernández, aunque con poco éxito.

Hay que resaltar lo duro que se jugó este partido amistoso. Paraguay se llenó de amarillas y México también apeló por momento al juego brusco, pero sin exagerar.

México sumó su segunda victoria en esta fecha FIFA. En cambio, Paraguay con el técnico argentino Ramón Díaz no la pasó bien tras un empate con Costa Rica y la presente caída ante el ‘Tri’.

Gol de México (1-0). Eduardo Herrera a los 2 minutos.

Alineaciones:

México: M. Hernández, Dueñas, Domínguez, Reyes, Alanís, Nilo, J. Dos Santos, Güémez, JC. Medina, Jiménez, E. Herrera. DT: Miguel Herrera.

Paraguay: Justo Villar; Fabián Balbuena, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Jorge Moreira, Fidencio Oviedo, Richard Ortiz, Iván Piris, Óscar Romero, Raúl Bobadilla, Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Arrowhead Stadium, Kansas City.

Hora: 20:00 hrs. (Hora peruana).

[wf:3410]