México se quedó fuera de las semifinales tras caer por 1-0 ante Inglaterra en el partido de cuartos del , en el que pagó en exceso su despistes en defensa pese a dejar muy buenas sensaciones sobre la cancha.

El gol al comienzo del segundo tiempo de Dominic Solanke, el primer fichaje del Liverpool para la próxima temporada, dejó sin opciones a la selección mexicana y clasifica a los ingleses.

México tuvo contra las cuerdas en los últimos 10 minutos, percutiendo principalmente por las bandas tras entrar como refresco Aguilar y Lara.

Aunque mereció el empate, de nuevo faltó capacidad de definición y a Inglaterra le acabaron bastando esos minutos de despiste defensivo para plantarse en semifinales de un Mundial Sub-20 por primera vez en 24 años.

Los ingleses se enfrentarán a Italia el 8 de junio en Jeonju.

México vs Inglaterra – resumen del partido

México vs Inglaterra – en vivo

México vs Inglaterra – Previa

Este lunes se definen a los dos últimos semifinalistas del , donde la selección de México tendrá la oportunidad de ser una de ellas si consigue superar a Inglaterra.

El equipos Azteca consiguió su pase a cuartos de final luego de lograr este jueves una victoria agónica (1-0) sobre Senegal.

En Incheon, México tuvo que esperar hasta el penúltimo minuto para marcar el único gol del partido ante los africanos, que se habían quedado con diez a falta de 18 minutos para el final.

En todo caso, el tanto de Ronaldo Cisneros supuso una victoria merecida para una tricolor que volvió a dejar patente su falta de acierto en los últimos metros, algo en lo que deberá mejorar cuando se cite con Inglaterra.

Por su parte, dos goles del delantero del Everton Ademola Lookman bastaron para que Inglaterra se plantara entre los mejores ocho del torneo luego de superar a Costa Rica.

Los hombres entrenados por Paul Simpson, también entre los favoritos para alzarse con el título.

Victoria de México sobre Senegal