Los hinchas mexicanos se mostraron extrañados por la no convocatoria del delantero (Real Sociedad) para el partido doble por las eliminatorias de la Concacaf.

¿Por qué razón Carlos Vela quedó excluido de la lista del ‘Tri’? Muy fácil. El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, informó en conferencia de prensa que el propio equipo español pidió a la Federación Mexicana de Fútbol que no convoque al delantero de 27 años para los duelos ante Canadá.

Ante esa petición, al comando técnico azteca no le quedó otra opción que acatar el pedido.

“(La no convocatoria de Carlos Vela) ha sido una petición de la Real Sociedad para que trabajara con nosotros. Pedimos hace tres semanas que Carlos Vela no fuera convocado”, indicó el entrenador.

En los últimos días, Carlos Vela hizo noticia de forma negativa en España por haberse ausentado de las prácticas de la tras haber asistido a un concierto en Madrid.

El club le aplicó al jugador mexicano una multa de 100.000 euros (unos US$112.000) por indisciplina, aunque el técnico Eusebio Sacristán indicó que el atacante ya se ha disculpado con sus compañeros por lo que viene trabajando con normalidad.

Los partidos México vs Canadá se jugarán el 25 y 29 de marzo en Vancouver y Ciudad de México, respectivamente.