, técnico de la selección de , advirtió este miércoles en las vísperas de la semifinal de la que disputará este jueves su equipo frente a , en Sochi, que los jugadores alemanes pese a su juventud tienen gran experiencia en las mejores competiciones europeas.

“Se puede tener mas experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el fútbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel”, dijo Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa previa a la semifinal.

Según el DT de México, los integrantes de la denominada Alemania B que compite en la Copa Confederaciones, han “debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato germano y el la Champions League”.

“Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como este. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo”, concluyó el técnico de México.

La segunda semifinal de la Copa Confederaciones se jugará este jueves en el estadio Olímpico Fisht a partir de las 13:00 horas de Perúl (18:00 GMT), cuando ya se conocerá al primer finalista, que saldrá del partido de este miércoles entre Chile y Portugal.

México listo para enfrentar a Alemania

EFE