El cuidavallas del Santos Laguna, mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, dijo que “desafortunadamente” las cosas siguen saliendo mal en el Tri, pero desea que mejoren y puedan ganar la Copa Oro.

“Lo más importante es tener paciencia para sobrellevar a los futbolistas que están ahora en la selección y desde afuera apoyar porque, a final de cuentas, si no se consigue el objetivo mayor, que es clasificar al Mundial, sería una desgracia total. Lo demás es aprendizaje y competencia”, declaró Oswaldo Sánchez en rueda de prensa.

El experimentado guardameta dijo que torneos como la Copa Oro son “benévolos” y “dan la oportunidad de quedar segundo o tercero. Clasificas y ya en semifinales cualquier cosa puede pasar”.

Comentó que la derrota por 1-2 ante Panamá fue inesperada y que es normal que se sienta nerviosismo por todo lo ha pasado en México y, al igual que en la Copa Confederaciones, “es momento de seguir apoyando y esperar buenos resultados”.

Sobre remover de su puesto al seleccionador José Manuel de la Torre, consideró que “no es el momento” y que tienen que “estar tranquilos porque ha dado buenos resultados. Simplemente este año no ha sido del todo bueno, pero le quedan seis meses más y todo puede cambiar”.

EFE