México ya era un país animador de la , con clubes de gran potencial y exigencia, pero ahora ven con malos ojos los cambios que ha anunciado la Conmebol para el torneo de clubes más importante del continente.

¿En qué afecta estos cambios al fútbol mexicano? La web deportiva azteca Mediotiempo.com señaló que la “Conmebol quiere tomarle el pelo a la Liga MX” al anunciar en un principio que aceptará un partido de vuelta en suelo mexicano en una final.

Ahora, la propia Conmebol señala que lo más justo es jugar la final en una sede única y anunciada con anticipación.

Pero eso no es todo. La molestia de México pasa también por el calendario. SE ha aprobado que la Copa Libertadores se juegue de febrero a noviembre, con lo que obligaría a la Liga MX a modificar los cupos que otorga a sus clubes ya que se cruzaría con la Concachampions.

“En consecuencia, la Liga MX tendrá que buscar nuevas formas para repartir los boletos y de hecho ya tiene el primer contratiempo encima, pues en caso de que Chivas (ya calificado a Libertadores 2017) llegue a la final de este torneo, tendría que decantarse por la Concachampions y el boleto de México 3 quedaría vacante”, señala Mediotiempo.

Este medio mexicano señaló que se comunicó con el mandamás de la federación azteca, Enrique Bonilla, quien aseguró que se pronunciará cuando se oficialice los cambios anunciado por la Conmebol.