México se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub’20 tras derrotar por 0-3 en la tanda de penaltis a Camerún, luego de igualar 1-1 en 120 minutos y con su guardameta, José Rodríguez, como protagonista en la serie desde los doce pasos.

El primer tiempo pasó sin sobresaltos y ningún gol. Las emociones se guardaron para el complemento.

Sin embargo, en el minuto 79, Ohandza aprovechó un error de la defensa mexicana y venció la resistencia de Rodríguez para el anotar el 1-0 a favor de Camerún.

Pero los mexicanos no se dieron por vencidos y apenas un minuto después llegaron al empate tras remate de Orrantía que les ofreció la esperanza de seguir en el torneo. Los noventa minutos terminaron con el empate 1-1 y el partido se fue al tiempo extra.

A los 111 minutos, Eric Torres se le escapó a la defensa camerunesa, enfrentó a Efala, pero definió desviado, en la más clara oportunidad para su equipo en el encuentro. México insistió y en el 113 Araujo sacó un remate dentro del área que Efala desvió al tiro de esquina.

Si bien los mexicanos hicieron todo lo posible por desnivelar el marcador, no pudieron y la definición de esta llave de octavos de final se alargó a la tanda de penaltis, donde México y su meta Rodríguez salvaron la noche.

Rodríguez le atajó el remate al camerunés Ohandza y asustó a Mbondi y Nguessi, quienes enviaron sus disparos a los palos.

- Ficha técnica:

1. Camerún: Efala; Nyatchou, Oyongo, Yaya, Nguessi; Mbongo (m.91 Mbuluba), Ohandza, Atouba (m.57, Tchaha), Mengue; Mbega (m.77, Bitang) y Mbondi. Seleccionador: Martin Ndtoungou.

1. México: Rodríguez; Álvarez (m.74, Acosta), Araujo, De Buen (m.66, Piñón), Orrantía; Guarch (m.46, Torres), Dávila, Enríquez, Ibáñez; Pulido y Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Goles: 1-0, m.79: Ohandza. 1-1, m.80: Orrantía.

Tanda de penaltis: 0-1: Torres. 0-2: Dávila. 0-3: Piñón.