Este domingo se jugará la final del Mundial de Clubes en Yokohama, Japón, entre Barcelona y Santos, pero para nadie es un secreto que todas las miradas estarán puestas en Messi y Neymar.

Pocas veces una final del Mundial de Clubes había generado una expectación similar en un enfrentamiento entre dos equipos declarados amantes del fútbol espectáculo, valientes y entregados al virtuosismo de sus jugadores.

En el césped del Estadio Internacional de Yokohama se verán las caras los mariscales Xavi y Elano, las pinceladas de Iniesta y Ganso, el factor sorpresa de Alves y Danilo y, por encima de todos, la magia de Leo Messi y Neymar, dos de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

Para la gran final, que corona al campeón como mejor equipo del mundo, ambos combinados saldrán con toda su artillería disponible y sin complejos obligados por su linaje.

El Santos buscará su tercer título intercontinental, tras los conquistados con Pelé en sus filas en 1962 y 1963, mientras que el Barcelona intentará alzar su segundo título, tras lograrlo en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

Alineaciones probables:

- Santos: Rafael Cabral; Danilo, Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval; Henrique, Arouca, Elano, Ganso; Borges y Neymar.

- Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc; Pedro y Messi.

Hora: 19.30 (hora local). Estadio Internacional de Yokohama.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Incidencias: los jugadores del Barcelona saltarán al campo con una camiseta en la que se podrá leer:“Mucha fuerza Guaje” como muestra de apoyo para su compañero David Villa, que tras fracturarse la tibia tuvo que regresar a Barcelona.