Estos jugadores del Barcelona declararán sobre un dinero que recibieron y quien les dio ese dinero para acudir a un campus promocional en Uzbekistán hace dos años, en un negocio patrocinado por Joan Laporta, ex titular del club catalán.

Junto a Lionel Messi , Andrés Iniesta y Carles Puyol deberán declarar el delantero del Inter de Milán Samuel Eto’o y el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas.

Todo esto se originó por la demanda iniciada por el representante de jugadores turco, Bayram Tutumlu, contra Laporta, a quien demandó por demandó supuesto incumplimiento el pacto tácito al que llegaron ambos: le pagaría el diez por ciento de lo que percibiera él o el club por los negocios que llevara a cabo en el citado país.

Tutumlu sostiene que fue él quién puso en contacto a Laporta con un magnate uzbeko, Miraldil Djalalov, con quien cerró un acuerdo para llevar a cabo varias acciones para promocionar Uzbekistán, como la disputa por parte del Barça de dos amistosos con el FC Budyonkor y la participación de varios jugadores azulgranas en un campus de tecnificación en aquel país.