No es común ver fallar un penal a Lionel Messi, autor de tantos goles increíbles, pero sí sucede, y aunque con poca frecuencia, el argentino suma ya once penales fallados en su carrera con el Barcelona, tras el errado ante el Levante, en la victoria de los catalanes 0-5, en encuentro válido por la cuarta jornada de a Liga Española.

El argentino provocó la pena máxima tras una buena jugada personal dentro del área en el minuto 40, donde el defensor local, Vyntra, lo trabó para que no marque en su valla, razón por lo cual fue expulsado.

Messi disparó fuerte al lado derecho del portero Jesús, que ya se había tirado al otro extremo.

Este es el tercer penal que Messi falla desde la temporada 2010-11 en la Liga Española. El último que falló fue el 5 de abril del 2014 ante el Betis en la jornada 31.

Uno de los penales fallados por Messi más recordados es, sin duda, el del 25 de abril de 2012, ante el Chelsea. En aquella oportunidad, el argentino erró desde los once metros un disparo que pudo ser clave para la eliminatoria de semifinales ante el club inglés, que finalmente terminó igualada a 2, resultado que le dio el pase a la final a los ‘blues’.