El mejor jugador del mundo no se quedó callado y con una carta muy emotiva, expresó su actitud frente a la hinchada argentina, que le culpa de no darse íntegro por su selección, quien cumplió un papel desastroso en la Copa América disputada en su país.

“Me duele decirlo: amo a la Argentina , pero estoy cansado de los argentinos. Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien crea que soy el mejor del mundo. Estoy cansado de que me comparen con Maradona, o con cualquier otro”, expresa la ‘Pulga’ en su carta.

Sin duda, el argentino siente toda la presión cuando se pone la camiseta de su selección. Sin embargo, ‘Lio’ asegura que en el fútbol el trabajo es colectivo.

“Ahora, cada vez que juego para mi país, y conste que por ejemplo en esta Copa América he donado todo lo que cobre a obras de beneficencia, toda la responsabilidad cae sobre mí. ¿Olvidan que el fútbol es un juego de equipo? ¿Creen que las cosas pasan por arte de magia? ¿No entienden que el fútbol, como todos los deportes , es una cuestión de ganar unos pocos segundos al contrario? Hoy ya no se puede improvisar”.

Además, dejó un mensaje para el fútbol argentino, que está pasando por una de sus peores crisis institucionales. “Quieren que Argentina juegue como un equipo local, pero no quieren el trabajo y la organización del club. Quieren que pasen cosas iguales, haciendo cosas distintas”.

Sigue. “Sin trabajo y organización no hay modo de llegar al éxito. Ni en el fútbol, ni en ningún aspecto de la vida . A los argentinos parece no importarles nada, comerse una y otra vez a sus ídolos. No les importó endiosar una y otra vez a Maradona, con el objetivo de poder revolcarlo a continuación. ¿Y ahora siguen conmigo?

Continúa ‘Lio’ . “Si los argentinos se dieran cuenta de que, más que exigirme milagros a mí, debieran exigir trabajo y organización a sus dirigentes, empezando por los del fútbol , las cosas podrían mejorar. Si no, no importa. Pero a mí y a mi familia déjennos tranquilos.”