¿Para qué te traje? Esa frase de un locutor argentino de FOX Sports le cae a pelo al de Arequipa, vigente campeón del fútbol peruano, que está cumpliendo una vergonzosa presentación en la con la peor estadística hasta el momento.

Es más, Melgar va camino a ser proclamado como el peor equipo en la presente edición de la Copa Libertadores. Lo más probable es que lo sea, pues es casi una locura pensar que pueda siquiera sumar un punto en campo del Atlético Mineiro de Brasil.

Todos los números de Melgar en la Copa están en rojo. Todos. 5 partidos jugados y todos perdidos (con el de mañana serán 6 derrotas). Tiene, hasta el momento, -6 goles de diferencia, ha recibido 8 goles y solo ha marcado 2.

Con el triunfo de Cobresal de Chile ante Cerro Porteño (2-0), y el de Trujillanos de Venezuela ante The Strongest (2-1), Melgar se quedó como el único club con 0 puntos.

Sin duda, la Copa Libertadores, que empezó como un sueño para el conjunto que dirige Juan Reynoso, con ese primer gol de Omar Fernández ante Atlético Mineiro en Arequipa que al final fue derrota por 1-2, terminó siendo una verdadera pesadilla del que quieren ya despertar y regresar a la realidad del fútbol peruano, en el que tampoco están bien: son penúltimos con 9 puntos.