“Ha sido un gran partido de todo el equipo. Comenzar así el año es algo muy importante para todos nosotros. Sin embargo, tenemos que seguir aprendiendo en cada encuentro. Lo más importante es seguir creyendo en nuestro fútbol”, dijo Mauricio Pochettino.

El Tottenham Hotspur goleó en la jornada de Año Nuevo al Chelsea en White Hart Lane por 5-3, un triunfo que permite a los del norte de Londres soñar con los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.

“Para mí el Chelsea ha sido el mejor equipo de la Premier League hasta ahora. Sabíamos que iba a ser complicado y que los tres puntos eran vitales. Tenemos que empezar a creer que todo es posible”, explicó Mauricio Pochettino.

“Sin embargo, en el fútbol lo importante es seguir trabajando cada día. El fútbol es presente. Debemos seguir así, trabajar duro y seguir desarrollando nuestro fútbol”, subrayó Pochettino.

Cuestionado sobre Harry Kane, autor de dos goles y una asistencia frente al Chelsea y considerado por muchos como el futuro de Inglaterra, Pochettino dijo que “cada vez que juega demuestra todo su fútbol”.

“Él ha trabajado muy duro y cuando juega demuestra todo su fútbol. Pero hoy hay que reconocerle el triunfo a todo el equipo, no solo a él”, añadió.

Pochettino salió al paso de las quejas de José Mourinho, quien dijo que el árbitro debía haber pitado un penal a favor del Chelsea en el primer tiempo.

“Desde mi punto de vista era complicado decir si fue penal o no, pero lo que hay que reconocer es que el Tottenham Hotspur hoy fue mejor que el Chelsea”, concluyó Pochettino.