‘El Loco’ jugará este domingo su último partido en el estadio ‘La Bombonera’, escenario inaugurado hace 71 años que el delantero ha conquistado desde 1997 con 129 goles marcados con Boca Juniors, récord que pretende ampliar para convertirse en el cuarto goleador histórico del fútbol argentino.

La reventa de entradas por internet se ha activado en los últimos días con una gran demanda al ser considerado “histórica” la despedida de Palermo en el barrio de La Boca, en el encuentro que disputarán Boca Juniors y Banfield en la penúltima jornada del torneo Clausura 2011.

El equipo boquense necesita de una victoria en su objetivo de lograr una plaza para participar en la Copa Sudamericana, y concentra su esperanza en que “El Loco” o “El Titán” ayude a conseguirla con su capacidad goleadora.

Martín Palermo ha marcado 227 goles en partidos de Liga, igual cantidad que José Sanfilippo, quinto goleador histórico de su país, entre los años cincuenta y setenta con San Lorenzo, Boca Juniors y Banfield.

El cuarto es Manuel Pellegrina, un delantero de los equipos Estudiantes y Huracán entre los treinta y los cincuenta, que anotó 229. Y alcanzarlo es el último desafío de Palermo.