Un gol en los minutos de descuento del delantero francés, André-Pierre Gignac, le ha dado al Olympique de Marsella, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, su séptima victoria consecutiva y la punta de la Ligue 1, demostrando que es serio candidato al título.

En el primer encuentro del sábado de la novena jornada el equipo mediterráneo no lo tuvo nada fácil, pero supo sacar adelante el compromiso, si bien tuvo que esperar al minuto 93 para que Gignac firmara el triunfo.

El Marsella se había adelantado con un tanto del togolés Jacques Alaixys Romao (m.75), pero los locales equilibraron el encuentro a través del gabonés Yrondu Musavu-King (m.85).

El punto no era del todo mala cosecha para los jugadores marselleses, pero cuando el choque se encaminaba a su final Gignac demostró por qué es el máximo artillero de la Liga y logró el 1-2 que cobra aún más valor tras la derrota del Burdeos, segundo, el viernes, en el feudo del Reims (1-0).

Estos resultados dejan al Marsella con cinco puntos de ventaja sobre el Burdeos, mientras que el Lille, que visitará el domingo al Lyon, es tercero a siete, y el PSG, que recibirá al Mónaco, cuarto a ocho.

EFE