Siguen los problemas. Marruecos decidió mantener su petición de retrasar la Copa de África de Naciones (CAN) a pesar de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) insistió en que se tenía que jugar en las fechas previstas, del 17 de enero al 8 de febrero.

Según fuentes del Ministerio marroquí de Deportes, Marruecos transmitió su respuesta a la organización africana y añadió que el país marroquí no haya renunciado a la organización del torneo pero sí mantiene su postura de pedir un retraso por miedo a la propagación del virus del ébola.

La CAF decidió el pasado lunes mantener las fechas iniciales y dio a Marruecos un plazo hasta este sábado para decidir si la acoge, y justificó su decisión por las medidas que ha tomado desde el brote del virus de ébola, así como su actuación “en conformidad con el principio de precaución y respetando estrictamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La decisión final de la CAF, tras conocerse la de Marruecos se sabrá el próximo 11 de noviembre en su reunión en El Cairo.

EFE