Mario Yepes, capitán de la selección colombiana en el Mundial Brasil 2014, rechazó la oferta para jugar en el Independiente de Avellaneda y negó, como se había especulado recientemente, que el regreso a su país sea una opción cercana y garantizó que tras jugar la pasada temporada en Italia aún no tiene definido su futuro.

Los directivos del Independiente de Avellaneda anunciaron recientemente un acuerdo con Yepes, que doce años atrás militó en las filas del River Plate.

“Le agradezco mucho las intenciones a la familia Moyano (que preside al Independiente), pero con mi familia decidí que no era el momento de volver a Argentina”, declaró Yepes a la prensa local.

“Tengo un recuerdo magnífico de Argentina, no tiene nada que ver el país, es más por un tema de logística del colegio de mis hijos”, aclaró el jugador.

Aseguró que no ha tenido contactos para volver al River Plate, pese a la amistad que tiene con el nuevo entrenador, el exinternacional Marcelo Gallardo.

“De River no me habían hablado, estoy muy pendiente de ellos por la relación con el actual entrenador”, sostuvo.

“Había dado mi palabra que iba a evaluar el ofrecimiento, lo hice, y luego de hablarlo con mi familia decidí no volver. Jugar en mi país también lo veo complicado, no lo tengo como idea”, sostuvo.

La prensa deportiva asegura que Yepes tiene ofertas de la MLS estadounidense y otra para quedarse en el Calcio italiano.

EFE