En la imagen que ha generado la polémica aparece Super Mario con el lema: “No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío”.

Mario Balotelli se justificó diciendo que él es “un antirracista con humor” y que su madre “es judía”, por lo que “todos deberían callarse”, momentos después de publicar la imagen.

“En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”, se disculpó Balotelli en Twitter.

En un comunicado, la FA dijo que Balotelli “rompió la norma E3 de la FA”.

“Tal y como está estipulado en la regla de la FA E3(2), es una infracción del reglamento, ya que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad y/o creencias”, expresó la FA.

Balotelli tiene hasta el lunes 15 de diciembre para apelar la acusación de la FA.

No es la primera vez que el Liverpool tiene en sus filas a un jugador acusado de racismo, ya que Luis Suárez, ahora en el Barcelona, fue sancionado con ocho partidos de sanción por insultos racistas a Patrice Evra, en septiembre de 2011.

TAGS RELACIONADOS