Mario Balotelli un arranque de temporada con el Niza simplemente impresionante, más cuando pocos daban un real por él. El delantero italiano ha recuperado el olfato goleador, es vital en su equipo y lidera la Liga 1 de Francia.

Muchos se preguntaban qué hizo el Niza para lograr este cambio radical de Mario Balotelli, quien fue un verdadero fiasco en el AC Milan y el Liverpool. Incluso el club inglés lo dejó ir a precio cero, solo para deshacerse del costo de su ficha.

Ya no te preguntes más. Julien Fournier, director general de Niza, reveló lo que hicieron para que Balotelli muestre el nivel que exhibe.

“Todos sus exequipos han tratado de ponerle reglas. Nosotros, sin embargo, no lo hacemos. Tenemos nuestras reglas en el campo y dentro de la plantilla para todos. Él es un jugador sencillo como muchos de sus compañeros. El Niza es como una familia”, expresó en diálogo con el diario italiano Il Messagero.

“Mario es feliz aquí, todos los jugadores del Niza le aman y le aprecian. Participa en muchas de las actividades del equipo y del vestuario. Para nosotros no es una sorpresa: los que siguen el fútbol ya conocen las habilidades de Balotelli. Cuando vino Ben Arfa también fue capaz de demostrar sus cualidades en el campo”, agregó.

El directivo del Niza está feliz con el primer lugar de la Liga 1, con tres puntos de ventaja sobre el PSG y el Mónaco, pero sabe que debe poner los pies sobre la tierra.

“No disponemos del presupuesto como el PSG, Mónaco, Marsella, Lyon o Saint-Ettiene. Nuestra filosofía es jugar bien. El año pasado terminamos en cuarto lugar y ahora tratamos de hacer lo mejor posible”, concluyó.