Con 1.600 camisetas preparadas con su nombre desde el 1 de septiembre, según el Niza, el atacante italiano Mario Balotelli, en plena resurrección en el campo desde su llegada al fútbol francés, es también la estrella en la tienda oficial del club.

En un primer momento, el club se vio sorprendido por la demanda, hasta el punto de que se quedó sin camisetas “en algunas tallas” durante “dos o tres días”, reconoció Richard Elkaïm, director de mercadotecnia del club de la Ligue 1.

En un principio el ritmo era de 50 camisetas vendidas al día, pero el ritmo se fue acelerando, asegura Elkaïm: “Subimos a 80 o 100 en algunos días, sobre todo cuando hay partido. Balotelli es nuestra locomotora, está claro, pero hay un efecto en todo el equipo, que ha conseguido un gran inicio de campeonato. No sólo vendemos las de Super Mario”.

El club espera vender 15.000 camisetas de su equipo a lo largo de la temporada, casi el doble que el año pasado (8.500). Hay pedidos que vienen de Italia, Inglaterra, Suiza, Alemania o hasta China, país natal de Chien Lee y Alex Zheng, los nuevos accionistas mayoritarios del Niza. También hay solicitudes de Estados Unidos y Australia, entre otros países.

Los abonos también han subido, un 20% en relación a la pasada temporada.

Aprovechando la llegada de Balotelli, el Niza anunció este viernes el lanzamiento de una cuenta de Twitter en italiano y prometió pronto una en inglés.

“La frecuentación de la web y de las redes sociales está subiendo en la Bota (en Italia)”, afirmó el Niza.

Periodistas italianos cruzan regularmente a Francia en las últimas semanas para seguir a Balotelli.