VIDEO. El , con el italiano todo el partido, se afianzó en la primera posición de la de Francia, tras imponerse este viernes por 2-0 a un Olympique Lyon, que jugó durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión del delantero Nabil Fekir, con tarjeta roja directa, a los 28 minutos.

Una circunstancia que afianzó el control del juego de un efectivo Niza, que se adelantó a los 5 minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol del defensa Paul Baysse, que culminó con una volea desde el interior del área una falta botada por el marfileño Jean Michael Seri y cabeceada por el joven defensa de 17 años Malang Sarr.

Ventaja que ya, con un hombre más sobre el terreno de juego, se encargó de doblar para los locales el marfileño Seri, que no desaprovechó a los 76 minutos un balón muerto, tras un remate al palo del marroquí Younes Belhanda, para firmar el 2-0.

Un marcador que el Niza pudo ampliar cuatro minutos después, cuando el portero del Olympique Lyon, rival del Sevilla en la Champions League, Anthony Lopes, detuvo un penal lanzado por el italiano .

Pese al error de Mario Balotelli, el triunfo de Niza no se empañó y sigue firme al frente de una clasificación en la que aventaja ya en cuatro puntos al AS Mónaco, segundo, que cayó derrotado por 3-1 ante el Toulouse, en un encuentro en el que los monegascos se adelantaron en el marcador (0-1) a los tres minutos de juego.

Los goles del Niza y el falló de Balotelli