Italia, que afrontó los veinte últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Mario Balotelli, salió airosa de su visita a Praga (0-0), donde la República Checa dilapidó gran parte de sus opciones.

El cuadro de Cesare Prandelli, líder del Grupo B europeo aunque acechado por Bulgaria, dejó casi fuera de la carrera al conjunto centroeuropeo, incapaz de aprovechar su superioridad numérica y de juego.

Italia, que afrontará ahora la Copa de las Confederaciones, mantuvo el tipo gracias a su entramado defensivo y al meta Gianluigi Buffon, que sostuvo a su equipo cuando la amenaza local se acentuó, especialmente en la segunda parte.

Ficha técnica:

República Checa: Petr Cech, Theodor Gebre Selassie, Michal Kadlec, Tomas Sivok, David Limbersky (Marek Suchy, m.20), Tomas Rosicky, Jaroslav Plasil, Tomas Hübschman, Petr Jiracek (Daniel Kolar, m.86), Vladimir Darida (Vaclav Kadlec, m.76) y Libor Kozak.

Italia: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Ignazio Abate, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Andrea Pirlo (Alberto Aquilani, m.77), Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy (Sebastian Giovincolo, m.46).

Árbitro: Svein Oddvar Moen, de Noruega. Expulsó por doble amonestación a Mario Balotelli (m.71) y mostró tarjeta amarilla a Vladimir Darida, de la República Checa, y a Ricardo Montolivo, de Italia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B europeo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Generali Arena de Praga.

EFE