El exentrenador de Sporting Cristal hizo su debut oficial en el fútbol argentino con el buzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la primera fecha de la Superliga en el que le tocó visitar al Defensa y Justicia el pasado fin de semana.

Y fue una locura de goles. 8 tantos marcaron el inicio de Mariano Soso en su país, en un choque que terminó igualado 4-4, pero que arrancó buenos comentarios de la prensa argentina.

El diario deportivo más importante de la Argentina, Olé, por ejemplo, dedicó toda una columna de opinión al ambicioso estilo de juego que pretende plasmar Mariano Soso en Gimnasia, recordando que viene de ser dirigidos por DTs más conservadores como Pedro Troglio (hoy en Universitario de Deportes) y Gustavo Alfaro.

Destaca Olé, que Soso es amante del estilo de Marcelo Bielsa y que ello se reflejó en su debut con Gimnasia, haciendo hincapié también en que ello, a pesar de haber marcado 4 goles, le costó 4 tantos encajados. Le falta pulir el aspecto defensivo.

Incluso Olé se atrevió a comparar una de las jugadas de Gimnasia, que no terminó en gol, con otra que realizó el Liverpool en la fase previa de la Champions League en Anfield frente al Hoffenheim, que sí terminó en gol. Si hay similitudes.

A esa jugada, la llamó “el cuarto hombre de Klopp”, en relación al sistema que utiliza el DT alemán en el Liverpool de atacar con un hombre suelto por la banda.

En general, los comentario fueron favorables a Mariano Soso que en la siguiente fecha también será visita ante Unión de Santa Fe.