El sigue firme en el liderazgo de la Serie A de Italia. Este sábado, el equipo venció a Sampdoria por 3 a 2 y abrió cuatro puntos de diferencia para la Juventus, que aún enfrenta a Roma en la ronda. Pero, además de la victoria, , autor del tercer gol, alcanzó un gran logro: superó a y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club napolitano, con 116 goles.

El partido tuvo un primer tiempo emocionante. El uruguayo Gastón Ramírez, abrió el marcador a los 2 minutos para Sampdoria. A los 16, el volante Allan, ex Vasco, empató tras rebote del portero Viviano.

A los 39 minutos, Marek Hamsik recibió de Mertens en la pequeña área y completó para el gol, volviendo el juego y alcanzando el récord histórico.

En la segunda etapa, el ritmo cayó y el Nápoli pasó a controlar más el juego. La confrontación volvió a ganar emoción a los 32 minutos, cuando Mário Rui recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

La Sampdoria se lanzó al ataque en busca del empate pero, de forma desordenada, estuvo más cerca de sufrir el cuarto gol. Al final del juego, los jugadores del equipo de la casa fueron a celebrar con la hinchada.