VIDEO. Han pasado 10 años de aquel famoso cabezazo de contra , que lo sacó en plena final del Mundial Alemania 2006 entre . Finalmente, transcurrida una década de lo sucedido, el exdefensor italiano decidió confesar lo que le dijo al excapitán galo.

“Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo que le había dicho (a Zidane) para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas, pero no merecían esa reacción”, declaró Marco Materazzi en entrevista al diario francés .

Marco Materazzi trató de limpiarse de lo que dijo a Zinedine Zidane en la final del Mundial Alemania 2006 porque “en cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves”, por lo que estimó que la reacción del excapitán de Francia en aquel partido fue desproporcionada.

Ante ello, Marco Materazzi desmintió haber insultado a la madre de Zinedine Zidane. “Hablé de su hermana, pero no de su madre, como he podido leer en algunos diarios. Mi madre falleció mientras era un adolescente. Nunca me hubiera permitido insultar a la suya”, confesó el exdefensor campeón del mundo con Italia.

Por último, Marco Materazzi espera haber zanjado todos los rumores creados alrededor del cabezazo que recibió de Zinedine Zidane y espera que se hable más del título de Italia. “No entiendo porque esta historia alcanzó proporciones tan grandes. La única cosa de la que me quiero acordar, son mis dos goles en la final”, concluyó.

La imagen que conmovió a todos en la final del Mundial Alemania 2006 fue la de un Zinedine Zidane ofuscado y retirándose cabisbajo hacia los camerinos, pasando por un costado de la Copa del Mundo, la cual la ganó en 1998 con la selección de Francia pero no pudo repetir ante Italia. Marco Materazzi también hizo su propia historia en dicha definición.

El cabezazo de Zidane a Materazzi