, técnico de , informó este miércoles que continuará por un año más en la conducción técnica del club millonario, dándole continuidad en 2017 a una de las épocas más gloriosas de la institución.

Con seis títulos conseguidos en dos años y medio en , explicó este miércoles en una conferencia de prensa. “Gracias a que tuve días para reflexionar y me ayudaron a reflexionar. Voy a seguir un año más. Seguir acá es lo que me dicta el corazón, es lo que siento”, dijo.

“No han sido fáciles estos días y gracias a estos días de la reflexión pude tomar una decisión correcta porque el viernes quizás hubiera dicho que no seguía. Durante este tiempo, miro para los costados y veo que la situación del fútbol argentino no es la mejor”, agregó el DT de River Plate.

En relación a la maduración de esta decisión, Marcelo Gallardo sostuvo: “Vivimos con una carga inmensa, nuestro fútbol te demanda muchísimo, pero no podía desprenderme de un vínculo tan fuerte con los hinchas, con la institución y con la dirigencia. No pensé la repercusión que podían tener mis palabras. Sentí mucho el cariño y el amor de los hinchas”.

Marcelo Gallardo había anunciado el viernes que no sabía cuál sería su futuro luego de la conquista de la Copa Argentina, que le otorgó a River Plate su clasificación para la Copa Libertadores 2017.

“Mi vínculo con River Plate va más allá de los resultados. Es un vínculo muy fuerte con esta institución, con los directivos, con Enzo Francescoli y con el público. Y eso hizo inclinar la balanza de mi decisión”, confesó.

“Venía evaluando dar un paso al costado, poder parar la pelota y reflexionar sobre mi persona. El año que viene va a ser muy lindo, vamos a jugar la Copa Libertadores y seguimos con el campeonato. Ahora sólo quiero tomarme diez días de vacaciones para afrontar un 2017 muy exigente”, agregó Marcelo Gallardo, que volverá para iniciar la pretemporada en River Plate el próximo 5 de enero.

“A nivel deportivo, seguiremos encarando las cosas de la misma manera. Intentaremos seguir siendo competitivos. Me quedo para redoblar la apuesta y si no, no tiene sentido. No sé si vamos a ganar pero la idea es armar un equipo que pueda seguir dando pelea en cada competencia”, recalcó el DT de River Plate.

El último título de River con Gallardo

EFE