El entrenador argentino Marcelo Bielsa es conocido como un detallista, un obsesionado de su trabajo y la perfección. No deja cabos sueltos, al menos lo intenta, y por ello utiliza ahora este método en el Olympique de Marsella.

Bielsa, cada vez que termina un partido de su equipo, le entrega un DVD a cada jugador, en el que les muestra sus movimientos, los pases que efectuó, con qué compañero jugó, todo con cifras y datos para sus dirigidos. Así de obsesivo es.

Para ello, Bielsa exigió a la dirigencia del Marsella la compra de un equipo tecnológico valorizado en 20 mil euros.

La prensa francesa, al ser el Olympique de Marsella de los más populares del fútbol galo, se ha sorprendido por este método de trabajo.

El sitio RMC Sport publicó un informe titulado “La verdad del método Bielsa” y lod escribe así:

“Los jugadores tienen una fórmula de algo nunca visto. El entrenador es minucioso, detallista y analiza todo. Cada amistoso lo analiza más de 12 veces. Y para ayudarlo hay un sistema de video que usan los clubes más grandes de Europa y que costó más de 20 mil euros. Están trabajando como se hace en Manchester United y Arsenal, explicó una fuente cercana al club”.

“Los jugadores cotidianamente miran videos de otros clubes o de ellos mismos. Después de los partidos, cada uno recibe un DVD con sus jugadas personales. El sistema que pidió Bielsa sirve para que los futbolistas sepan cuántos pases le dieron a cada compañero y así saber las preferencias personales. Gracias a ese nuevo sistema pudieron grabar cientos de horas de prácticas y de partidos”.