Según Le Matin, estos son los cuatro principales aspirantes a ocupar el puesto vacante desde septiembre del 2013, cuando expiró el contrato de Rachid Taoussi y, paralelamente, la Federación Marroquí de Fútbol (FMF) entró en una crisis institucional.

La FMF no quiso comentar si existen estos contactos y se limitó a recordar que el nombramiento del técnico necesitará primero la elección de una nueva directiva de la Federación el próximo 13 de abril por exigencias de la FIFA.

Bielsa está sin trabajo desde verano del año pasado, cuando terminó su contrato con el Athletic de Bilbao, lo mismo que le sucede a Trapatoni, tras haber entrenado a Irlanda.

El técnico argentino recientemente rechazó sendas propuestas de la Selección Peruana y del Monterrey de México al tiempo que, según algunos medios, está negociando con buenas perspectivas para Paraguay.

El futuro entrenador de Marruecos tiene como próxima cita la Copa de África de Naciones de 2015 y el reto de sacar a la selección de la grave crisis en que vive sumida desde hace años, en los que ha ido encadenando derrotas y eliminaciones de los principales torneos.