, que firmó la semana pasada un acuerdo para entrenar al , informó este viernes al club italiano de que decidió dimitir, lo que le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

“Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol”, publicó el Lazio.

“La sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi”, agregó el club romano.

El club no dio detalles sobre las razones por las que el exentrenador de Athletic Bilbao y Marsella rechazó el cargo, aunque varios medios locales suponen que la falta de fichajes oficiales llevaron a Bielsa a dimitir incluso antes de empezar la experiencia italiana.

Otra posibilidad es que habría recibido un llamado de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para tomar el cargo de la en las eliminatorias mundialistas.

En Argentina se especuló con que AFA habría tenido pensado en Diego Simeone o Jorge Sampaoli; sin embargo, ambos tienen contrato con el Atlético de Madrid y Sevilla respectivamente.