La Federación de Fútbol destituyó al seleccionador nacional, Christian Gourcuff, y dejó la dirección del equipo en manos de una dupla de entrenadores locales a la espera de firmar a un técnico extranjero de una terna en la que destaca el argentino .

Según la prensa local, “el loco” Marcelo Bielsa llegó el pasado viernes para negociar con el presidente de la federación, Mohamed Raouraoua, y al parecer se disputa el puesto con los franceses Rolland Courbis y René Gérard.

“Gourcuff no es ya el entrenador de Argelia. Su partida ha sido confirmada esta mañana tras una reunión cara a cara con el presidente de la federación y ha sido de mutuo acuerdo. Ambos han acordado la separación de forma amistosa”, informa la prensa local.



“Los dos asistentes de Gourcuff, Nabil Neghiz y Yazid Mansouri se harán cargo de forma interina hasta que se elija una nueva dirección para “los verdes”, que será un extranjero”, precisó el diario “Tout sur L Algerie”.

El técnico francés estaba muy cuestionado desde hace meses pese a que Argelia aparece, por plantilla, como una de las favoritas a alzar la próxima copa de África y se ha clasificado sin apuros para la fase final del Mundial de Rusia 2018.

En sus filas se alista un amplio elenco de futbolistas que triunfan en ligas europeas, con el extremo del Valencia Sofiane Feghouli y Ryad Mahrez, una de las sensaciones esta temporada de la liga inglesa, a la cabeza.

TAGS RELACIONADOS