El primer objetivo no se logró. El entrenador chileno Manuel Pellegrini no ha tenido un buen comienzo en el fútbol chino con el club Hebei Fortune y ha quedado lejos de la zona de clasificación a la Champions League de Asia.

Luego de arribar a China a fines de agosto, Manuel Pellegrini ha dirigido cuatro partidos de la Super Liga de ese país, logrando un saldo terrible de tres derrotas y un empate.

Las cifras son negativas, aunque la terrible campaña no se inicio con la llegada de Pellegrini al banquillo, sino ya venía de antes. En total, el Hebei Fortuna suma 8 partidos sin ganar en la Super Liga.

Para colmo de males, el entrenador chileno no puede contar con su máxima estrella, el argentino Ezequiel Lavezzi, quien es el tercer jugador más caro en el fútbol chino con un salario anual de 14 millones de euros.

El ‘Pocho’ fue operado tras la Copa América y se recupera en Argentina. Incluso entrenó con la selección albiceleste hace poco a pesar de no estar convocado.

La meta del club chino era quedar entre los 3 primeros de la tabla para lograr el cupo a la Champions asiática, pero ha quedado a 10 unidades de su objetivo con 3 fechas por jugar. Es decir, las matemáticas no lo acompañan.

Con todo, la dirigencia del Hebei Fortuna ha ratificado a Pellegrini y aseguran que podrá armar el equipo para la próxima temporada con un presupuesto que podría pasar la cifra de los 100 millones de dólares.