El entrenador del inglés, , descartó la posibilidad de dirigir la , ante la inminente salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la Roja.

En una entrevista con radio Cooperativa, Manuel Pellegrini Pellegrini aseguró que no hay ninguna posibilidad de que dirija la selección de Chile.

“El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento”, dijo el técnico del Manchester City.

Manuel Pellegrini expresó su intención de seguir en Europa en equipos competitivos durante los próximos tres o cuatro años.

El nombre del entrenador del Manchester City es uno de los que más destacan en las crónicas deportivas de la prensa austral para reemplazar al argentino, Jorge Sampaoli.

Sampaoli lleva varias semanas de negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), para concretar una amistosa salida y evitar el pago de una cláusula que estipula el contrato entre federación y el argentino, que lo obliga a pagar 6,3 millones de dólares si renuncia antes que finalice su periodo.

“La solución la tiene que encontrar Arturo (Salah, el presidente de la ANFP) en base a técnicos que están más cercanos al fútbol chileno”, aseveró Manuel Pellegrini.