El Manchester United, que ganó al West Ham, y el Arsenal, que fulminó al Swansea a cuatro minutos del final, resolvieron sus respectivos encuentros de desempate para sobrevivir en la Copa de Inglaterra y alcanzar los dieciseisavos de final.

El United mantiene las aspiraciones en todas las competiciones. La vuelta de Wayne Rooney después de tres semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha fue lo mejor para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Rooney, de hecho, vio puerta a los nueve minutos. El gol supuso el pase del conjunto de Alex Ferguson, que se enfrentará al Fulham en la siguiente eliminatoria.

El Arsenal, por su parte, sufrió hasta el final para eliminar al ‘spanish Swansea’ (1-0). El gol de Jack Wilshere a cuatro minutos del final dio aire al bloque londinense en el Emirates. El técnico visitante, el danés Michael Laudrup, solo sacó a los españoles Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, en el tramo final.

El equipo de Arsene Wenger jugará en dieciseisavos con el Brighton & Hove que entrena el uruguayo Gustavo Poyet, de la Segunda División.

.

Resultados de la tercera ronda (replay):

Arsenal 1 – 0 Swansea

Manchester United 1 – 0 West Ham

Martes:

Birmingham 1 – 2 Leeds United

Bournemouth 0 – 1 Wigan

Brentford 2 – 1 Southend

Leyton Orient 1 – 2 Hull (prórroga)

MK Dons 2 – 0 Sheffield Wednesday

Stoke 4 – 1 Crystal Palace (prórroga)

Sunderland 0 – 2 Bolton

Blackpool 1 – 2 Fulham (prórroga)

West Bromwich 0 – 1 Queen’s Park Rangers