El buscará la , el título que le falta en su palmarés, ante un Ajax que tratará de conseguir su segundo cetro en esta competición tras lograr la Copa de la UEFA en 1992.

Manchester United accedieron a la final de Estocolmo tras eliminar al y los de Ajax dejaron afuera al Olympique Lyon.

El que gane entre el duelo Manchester United vs Ajax heredará el trono del Sevilla, campeón de la *Europa Leagu*e en las tres anteriores ediciones y que domina el palmarés con cinco coronas.

Será la tercera ocasión que se dispute una final anglo-holandesa después de la Copa de la UEFA 1974/74 en la que el Feyenoord superó al Tottenham y la de la temporada 1980/81, en la que el Ipswich Town superó al AZ 67.

España domina el historial de la Europa League con dieciséis títulos, cuatro más que Inglaterra. Italia es tercera con diez.

MANCHESTER UNITED VS CELTA: ALINEACIONES

Manchester United: Sergio Romero, Matteo Darmian, Eric Bailly, Antonio Valencia, Marouane Fellaini, Henrikh Mkhitaryan, Daley Blind, Ander Herrera, Paul Pogba, Jesse Lingard, Marcus Rashford. DT: José Mourinho.

Celta: Sergio Álvarez, Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral, Hugo Mallo, Jonny Castro, Daniel Wass, Pablo Hernández, Nemanja Radoja, Pione Sisto, Iago Aspas, John Guidetti. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Old Trafford, Manchester.

Hora: 2:05 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.