El Manchester United no pudo pasar del empate a dos frente al Cerezo Osaka en un encuentro amistoso que se disputó hoy en el estadio Kincho del conjunto japonés.

Los ingleses siguen sembrando dudas partido a partido en una pretemporada que seguramente no sea la más deseada para el recién llegado al cargo como técnico David Moyes.

La falta de acierto en la delantera, con un holandés Robin Van Persie que aún está lejos de recuperar su mejor forma de la pasada temporada, y una defensa que en numerosas ocasiones parece ser un manojo de nervios e incertidumbre, provocaron el sufrimiento de los ‘diablos rojos’, que perdieron el control del juego ante un equipo a priori inferior.

Después de un primer gol del Cerezo Osaka, materializado en el minuto 33 por Kenyu Sugimoto tras un fallo de la defensa del United, fue Shinji Kagawa, que volvía al que fuera su estadio hasta 2010 y se mantuvo muy activo durante el encuentro, quien hizo el primer gol del empate para el United en el minuto 54.

El conjunto japonés volvió a dejar en evidencia al United tras adelantarse nuevamente en el marcador gracias al tanto en el minuto 63 de Takumi Minamino.

Pero el marfileño Wilfried Zaha evitó otra derrota de los ‘diablos rojos’ en la presente pretemporada con un gol sobre la bocina en el primer minuto de descuento.