“El Manchester United está construyendo un gran equipo para esta temporada y las futuras. Me gustaría estar aquí y formar parte de ese proyecto”, afirmó Radamel Falcao.

El United ha pagado 7,5 millones de euros por la cesión de Falcao para una temporada, con una opción de compra a final de la campaña de 54,3 millones de euros.

Falcao aseguró que quiere estar “muchos años” en el United y “hacer historia”.

“Cuando estuve en el Porto y el Atlético de Madrid siempre quería mejorar y soñaba con jugar en un equipo como este. Ahora lo que quiero es estar aquí durante muchos años”, dijo Falcao.

Falcao señaló que vestir la camiseta de los “diablos rojos” es un “reto” para él y aseguró que se siente recuperado de la lesión de ligamentos que le apartó del Mundial Brasil 2014.

“Estoy bien. He empezado a jugar hace dos meses con el Mónaco y he mejorado mucho en el último mes. He marcado goles, que es lo importante para un delantero. Tengo confianza en mi estado físico y me siento cómodo con la rodilla”, afirmó Falcao.

Falcao se une a un equipo que la temporada pasada no logró clasificarse para competiciones internacionales y que este curso tiene la obligación de volver a entrar en la Champions League.

“Cualquier futbolista quiere jugar la Champions. Este año no es posible en el Manchester, pero tenemos confianza de que nos clasificaremos para el año que viene”, dijo Falcao.

“He tenido la fortuna de jugar para varios grandes clubes en todo el mundo y disputar grandes partidos, ganar títulos y estar en finales importantes. En lugar de hablar de presión, yo hablaría más bien de la oportunidad de disfrutar aquí”, sostuvo Falcao.