El ha anunciado este sábado que el galés deja el club después de 29 años para “perseguir su deseo de ser entrenador”.

“Después de 29 temporadas como jugador y ayudante, sé que ganar está en el ADN de este club, dando oportunidades a los jóvenes y haciendo un fútbol ofensivo y emocionante. Por eso, para mí es una decisión complicada irme del lugar que ha sido mi vida desde que tenía 14 años”, aseguró Ryan Giggs a través de un comunicado publicado en la página web del conjunto inglés.

“Me llevo conmigo muchísimos recuerdos especiales y experiencias que espero me sirvan en el futuro. Sin embargo, es el momento de hacerlo, y aunque no tengo planes inmediatos para ser entrenador, es lo que quiero hacer”, añadió el ex Manchester United.

“He tenido la fortuna de tener dos grandes mentores: primero Sir Alex, con el que trabajé la mayor parte de mi vida y que será siempre el mejor técnico de la historia; y después de Louis van Gaal, cuyo currículum habla por sí solo. Lo que he aprendido de ambos es inestimable”, señaló el galés.

Desde su retirada en 2014, Ryan Giggs, de 42 años, ha actuado en las últimas tres temporadas como ayudante en el banquillo de Old Trafford del escocés David Moyes y del holandés Louis van Gaal. Fue, incluso, entrenador interino durante unos meses tras las destitución de Moyes.

Sin embargo, después de la llegada al club de José Mourinho empezaron los rumores sobre su continuidad como ayudante. Pese a que el técnico luso estaba dispuesto a hacerle hueco en el cuerpo técnico, Ryan Giggs ha decidido dejar el club, y todo apunta a que el puesto de ayudante lo ocupará Rui Faria.

Lo mejor de Ryan Giggs con el Manchester United